lunes, 29 de febrero de 2016

Potosi Amplían plazo para presentar propuestas de nuevo hospital

Tras el análisis del comité de seguimiento para la implementación del nuevo hospital de tercer nivel para Potosí se amplió el plazo para la presentación de propuestas hasta finales de marzo, informó el director del Servicio Departamental de Salud, Nelson Ticona.

“Estaba previsto para el 15 de marzo y en el comité de seguimiento se ha decidido realizar el 31 de marzo la presentación de sobres (…) el 10 de marzo hay una reunión de aclaración con las empresas, las empresas ya saben en qué fecha van a presentar ha habido una ampliación hasta el 31 de marzo”, explicó.

Con esta ampliación de plazo se espera que las empresas interesadas puedan presentar sus propuestas para la construcción de esta infraestructura hospitalaria que está ubicada en la zona de Villa Paraíso.

“Tenemos ya ocho empresas interesadas que han hecho la inspección en el lugar y creemos que estas empresas van a ser las que van a presentarse hasta el 31 de marzo. Esperamos que puedan presentarse”, explicó.

El 10 de marzo, el Banco Interamericano de Desarrollo explicará a las empresas las dudas sobre el pliego de especificaciones para esta infraestructura sanitaria que contará con cerca de una treintena de especialidades médicas.

OCHO EMPRESAS

De las ocho empresas que visitaron el lugar de la construcción, cuatro son nacionales y las otras cuatro internacionales, dijo Ticona, sin especificar los países de procedencia y las empresas.

Es importante que para que el proceso de calificación de sobres continúe se presenten, al menos, tres empresas interesadas, caso contrario la convocatoria se declararía desierta ampliando los plazos para presentar las propuestas.

“Creo que el hospital debe tener una expectativa grande por las empresas, estamos hablando que va a costar 317 millones (de Bolivianos) el hospital, entonces creemos que muchas empresas internacionales están interesadas en poder presentarse para poder adjudicarse la construcción”, complementó.

Invierten $us 46 millones

La construcción de este centro hospitalario tiene un costo total de 46 millones de dólares.

El monto destinado al movimiento de tierras superó los diez millones de Bolivianos, incluidos dentro de los 46 millones de dólares o 317 millones de Bolivianos.

Este proyecto debe comenzar su construcción durante la gestión 2016 para cumplir con los plazos otorgados por el ente financiador para que la obra concluya en 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario