miércoles, 10 de febrero de 2016

Por exceso de bebidas Hospital de Clínicas colapsó luego de cuatro días de carnaval

La Unidad de Emergencias del Hospital de Clínicas colapsó en atenciones médicas desde el sábado de carnaval hasta ayer que atendió a más 160 casos de personas intoxicadas, agredidas y que sufrieron caídas por el consumo de bebidas alcohólicas.

De acuerdo con la información el nosocomio, desde el sábado brindó atención, aproximadamente, entre 45 a 60 personas por día; la mayoría fue atendida por intoxicación. Los pacientes fueron tanto hombres como mujeres adolescentes y adultos, entre las edades de 14 y 85 años.

Ayer el personal médico recibió a más pacientes de lo habitual, al punto que el centro de emergencias ya no contaba con espacio ni camas para atender. Pero se “dieron formas”, como acomodarlos en sillas o en camillas habilitadas y ubicadas en el piso, se informó en el hospital.

Las intoxicaciones se produjeron por consumo de alcohol, otros atendidos fueron heridos en peleas y otros cayeron al perder el equilibrio y sufrieron traumatismo craneoencefálico, la mayoría también por el consumo de bebidas alcohólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario