viernes, 26 de febrero de 2016

Oruro Sedes gastó en sueldos el 97% de su presupuesto

El Servicio Departamental de Salud (Sedes), destinó aproximadamente 141 millones de bolivianos (97%) en sueldos y salarios de un presupuesto de 146 millones y el resto fue invertido en las necesidades apremiantes de los centros y unidades que dependen de la repartición gubernamental como un centro oftalmológico y un laboratorio.

Se conoció el dato en la presentación de Rendición de Cuentas que efectuó el director del Sedes, Jesús Marcelo Ignacio Choqueticlla, y funcionarios en salud, dando cumplimiento a la Ley 004 de 31 de Marzo de 2010 de "Lucha Contra la Corrupción, Enriquecimiento Ilícito e Investigación de Fortunas "Marcelo Quiroga Santa Cruz‟, que dispone la rendición de cuentas del presupuesto destinado para cada sector.

El informe fue presentado en ambientes del Hotel Terminal por el director del Sedes y responsables de las unidades y programas que dependen de dicha repartición gubernamental en horas de la mañana de este jueves y parte de la tarde.

Según el director, en la anterior gestión del 2015 se recibió 146 millones de bolivianos y el 97 por ciento del mencionado monto, fue distribuido para sueldos y salarios y el resto para las necesidades básicas de los centros de salud para brindar una buena atención a la población, además de ejecutar proyectos de construcción o ampliación de ambientes al margen de equipar algunas unidades y programas que dependen del Sedes.

"Una de las inversiones fue la construcción del laboratorio para el programa VIH, una inversión en la que además se adquirió instrumentos de trabajo y en la parte de Epidemiología se realizó una campaña para la erradicación del sarampión y la rubeola, el fortalecimiento a las gerencias de red que funcionan en el área urbana y rural", resumió.

Los trabajos de comunicación y capacitación al personal y del personal a la población fue otro de los trabajos concretados durante la gestión 2015, además de la implementación de un consultorio oftalmológico que funciona en inmediaciones del estadio "Jesús Bermúdez" en la zona Norte.

"El consultorio oftalmológico, fue uno de los principales logros, porque funciona con la atención de un profesional que presta el servicio a toda la población, los recursos fueron invertidos en programas de forma minuciosa y tal vez en pequeñas cantidades para otro tipo de atención porque ese es el trabajo que realizamos como personal de salud y funcionarios públicos", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario