lunes, 29 de febrero de 2016

Oruro Equipos en mal estado del Hospital General deben ser acondicionados

Por disposición del gobernador, Víctor Hugo Vásquez Mamani, los equipos en mal estado del Hospital General "San Juan de Dios", deben ser puestos en condiciones para que estén a disposición de los pacientes que requieren de ellos y evitar de esta forma la migración a clínicas particulares.

La información fue emitida por la autoridad departamental, tras la entrega, el pasado viernes, de los equipos para el área de virología que se encontraban en almacenes desde hace cuatro años, tras un problema que presentaron sin que exista una explicación de lo sucedido con los mismos.

Vásquez manifestó que al parecer se trata de una especie de sabotaje para lograr que los pacientes busquen ser atendidos en clínicas particulares que sería el fondo del problema.

"El equipo de tomografía solo funcionó siete meses y después nadie supo quién lo malogró desde hace cuatro años aproximadamente y se quedaron en los almacenes, no se sabe si hubo responsabilidad de algún funcionario o que se compró un equipo de mala calidad, es una prueba clara que lo arruinaron de manera intencional, para obligar al paciente a ser atendido en clínicas privadas y así se hizo con varias cosas", aseguró.

Por esta situación, dijo que el director del Hospital General "San Juan de Dios", Israel Ramírez y el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Jesús Ignacio Choqueticlla, tienen la orden de poner en funcionamiento todos los equipos que estén guardados y hacer reparar todo lo que esté malogrado. "En eso estamos trabajando, por eso estamos poniendo en funcionamiento estos equipos y vamos a seguir trabajando en esa línea", explicó.

El próximo 30 de marzo se planifica la inauguración de la farmacia del nosocomio y el área de infectología que será de mucha utilidad para pacientes de escasos recursos económicos.



EQUIPOS

Ramírez informó que existen otros equipos que fueron reacondicionados como el videoendoscopio que actualmente funciona en el centro de gastroenterología y endoscopía atendido por dos profesionales que trabajan con ellos para beneficio de la gente que necesita de estos aparatos.

Asimismo, informó que el tomógrafo, que funcionó solo siete meses, se encuentra en proceso de reparación por ser un equipo bastante requerido, ante la imposibilidad de muchas personas de pagar un examen a través del mencionado equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario