viernes, 12 de febrero de 2016

Médicos CNS anuncian paro

Los médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS), regional La Paz, anunciaron un paro de 72 horas para la próxima semana en demanda de la devolución de descuentos efectuados en 2012, que hasta la fecha no fue autorizado.

Javier Solíz, secretario ejecutivo del Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra) de la CNS, en contacto telefónico con radio Panamericana, explicó que el descuento “ilegal” que se efectuó a todos los profesionales de salud que participaron en una huelga nacional en 2012, hasta la fecha, no fueron devueltos.

Aseguró que hubo un compromiso con el Ministerio de Trabajo y un comité especial de la Caja Nacional, sin embargo, se devolvió solo una cuarta parte del monto a personas designadas y no así a los verdaderos afectados.

Aclaró que hubo negociaciones y se acordó devolver el monto. “En la Caja de Salud no hacen caso, por eso la próxima semana estamos analizando ingresar en un paro de 72 horas. Si no devuelven el monto de descuento hasta hoy, el miércoles habrá un paro de 72 horas”.

La movilización contemplaría todos los servicios que ofrece la Caja Nacional de Salud, excepto las atenciones de emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario