martes, 16 de febrero de 2016

La Paz Lanzan campaña gratuita para curar males de la vista

En 12 días de actividad, la campaña de “Ojos sanos” tiene como meta superar las 3.500 atenciones médicas, dotar de más de 2.000 lentes, además de colocar las prótesis necesarias gratuitas.

Ayer, el Servicio Departamental de Salud (SEDES), el Ministerio Médicos Internacionales Canadá e Ideas Bolivia firmaron un convenio interinstitucional para llevar adelante esta campaña del lunes 22 de febrero al viernes 4 de marzo en Sucre. En la firma participaron Martín Maturano, Franz Pérez y Fariseo Laguna en representación de las tres instituciones, respectivamente.

La campaña es abierta para todas aquellas personas que tienen problemas en la vista. Lo que deben hacer es acercarse a la Villa Bolivariana de 7:00 a 17:00 de lunes a sábado, en horario continuado, para recibir la atención médica correspondiente. En caso de que el paciente necesite de una cirugía, la misma se realizará en el hospital Santa Bárbara.

El coordinador General del Ministerio Médicos Internacionales para Sucre y Potosí, Fariseo Laguna, aclaró que los pacientes que necesiten un lente intraocular deberán cancelar Bs 400 para cubrir el costo de los insumos.

La misión está compuesta por más de 60 profesionales provenientes de Canadá, Estados Unidos y República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario