martes, 23 de febrero de 2016

Habilitarán nuevas salas en el hospital de Yacuiba



Siete nuevos ambientes del hospital Rubén Zelaya serán entregados el miércoles 24 de febrero. Así lo informaron las autoridades municipales de Yacuiba, que luego de reunirse con la empresa responsable de la obra, decidieron ponerle fecha a la recepción de una parte de la infraestructura. Allí habilitarán los servicios de especialidades médicas, adelantó el alcalde Ramiro Vallejos.

“Vinimos a verificar el estado de la obra y obtuvimos el compromiso de la empresa contratista que el miércoles 24 y viernes 26 de febrero se entregará parte de la obra concluida. Ésta es una respuesta clara y concreta a la solicitud de los trabajadores del sindicato de salud”, sostuvo. Así mismo adelantó la exigencia que tiene la empresa de terminar todo el trabajo hasta el 4 de mayo, como dice el contrato con la empresa.
La administradora del hospital, Aida Labra, anunció que las especialidades que se van trasladar a las nuevas salas son: cardiología, otorrinolaringología, pediatría, medicina interna y ginecología. En el caso de consultas externas, volverán al nosocomio pues al momento se atiende en ambientes del oftalmológico, sobre la calle San Pedro, muy distante del hospital.
El secretario de Obras Públicas del Gobierno Municipal, Juan Domenech, pidió comprensión y paciencia a la población pues la obra de la ampliación y remodelación del hospital se ejecuta mientras los servicios continúan siendo prestados a los pacientes.
“Siempre se va presentar inconvenientes cuando los trabajadores están en la obra mientras los servicios médicos continúan”, señaló Domenech.
El funcionario también anunció el trabajo sobre el tema de capacidad energética que va requerir el hospital, por lo que se analiza adquirir un nuevo generador y de mayor capacidad a futuro. El monto del proyecto ejecutado en el Rubén Zelaya es superior a los 20 millones de bolivianos.

Otras obras
El Secretario de Obras Públicas también informó sobre la inspección sorpresiva que se hizo a la construcción de la unidad educativa Juana Azurduy de Padilla, con la finalidad de verificar si la obra se ejecuta en base al contrato, como el uso de los materiales de calidad, el cumplimento de los días establecidos en calendario y las características técnicas.
Domenech dijo también que en esa visita técnica se observó que la unidad está bien construida puesto que existen muchos detalles llamativos en cuanto a la ejecución de los ítems. Por otra parte, explicó que si bien existen detalles mínimos fuera de lugar, como los sócalos, la ubicación de los ventiladores y luces, la empresa constructora se comprometió a darle solución lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario