sábado, 20 de febrero de 2016

Gobierno y Universidad acuerdan construir hospital público universitario de tercer nivel en La Paz

El vicepresidente Álvaro García Linera se reunió el sábado con la ministra de Salud, Ariana Campero, el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, y el decano de la Facultad de Medicina, Guido Zambrana, donde acordaron la construcción de un hospital público universitario de tercer nivel en la ciudad de La Paz, que será de atención para toda la población.
"Estaba reunido con el rector de la Universidad Mayor de San Andrés, con el decano de la Facultad de Medicina para especificar y ampliar la propuesta que ha hecho el Presidente Evo, de construir un hospital universitario de tercer nivel", dijo.
García Linera aclaró que ese hospital atenderá a toda la población en general y será administrado por el Estado boliviano.
"Un hospital que administrativamente queda bajo la dependencia del Estado, pero que tiene un vínculo educativo, formativo, con la facultad de medicina para que los estudiantes, los profesores de la Facultad puedan desempeñar su actividad, su formación en el Hospital Universitario", agregó.
El mandatario especificó que se invertirá más de 70 millones de dólares para la construcción de esa infraestructura, que "forma parte de los 1.600 millones de dólares de inversión en hospitales en todo Bolivia".
Adelantó que la propuesta de la UMSA es construir el hospital en los predios que tiene en la zona de Cota Cota, donde la Universidad tiene un campus universitario.
Adelantó que ese hospital de tercer nivel de atención universal va a tener "el doble de capacidad" del Hospital de Clínicas, ubicado en la zona de Miraflores de La Paz.
Por su parte, el rector de la UMSA, Waldo Albarracín, explicó que ese hospital cumplirá funciones de atención médica, además de formación e investigación.
"Una de las grandes aspiraciones que tiene la UMSA y nuestra facultad de medicina, era la de la construcción de un hospital universitario, que no sólo sirva como centro de salud de atención, sino de formación y de investigación", manifestó.
En tanto, la ministra de Comunicación, Ariana Campero, adelantó que el lunes se reunirá con las autoridades universitarias, para diseñar la parte técnica del proyecto de construcción del hospital.
"Vamos a tener reuniones el lunes a primera hora, para ir consolidando la parte técnica, principalmente, el contenido técnico de este proyecto", sostuvo.
Explicó que la construcción de ese hospital es una proyección del "mega plan de hospitales", para que la ciudad de La Paz tenga un hospital de tercer nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario