miércoles, 10 de febrero de 2016

Entregarán hospital de III nivel de Oruro en octubre

En vísperas del 235 aniversario de la gesta libertaria de Oruro (el miércoles), el gobernador Víctor Hugo Vásquez expresó su complacencia por el avance de la primera fase de obras del hospital de tercer nivel, que hasta lo que va del año alcanzó el 40%.
En contacto telefónico con Cambio, destacó que “en 10 años del proceso de cambio se ven grandes obras para Oruro, y una de ellas es el hospital de tercer nivel, cuya primera fase demanda una inversión de $us 13,5 millones. La Gobernación aporta $us 2,6 millones como contraparte.
Vásquez recordó que cuando asumió la Gobernación, en junio del año pasado, la ejecución de obras solo era del 5 por ciento. La Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur (Koica, por su sigla en inglés) financia la obra con $us 10,9 millones.
El proyecto se emplaza en el sector de las Cinco Canchas y es ejecutada por la constructora cruceña Construmat Ltda.
En declaraciones a la prensa, Vásquez señaló que la infraestructura se entregará en octubre de este año y dará paso a la segunda fase, que es el equipamiento.
Características
La superficie del terreno donde se construye el moderno nosocomio es de 15.451,67 metros cuadrados, de los cuales se utilizan 3.512,12 para la infraestructura de dos plantas.
Según las especificaciones técnicas, tendrá una capacidad para 124 camas, quirófanos, terapia intensiva, salas de parto, emergencia, Radiología, consultorios, hospitalización, farmacia y otros servicios.
En una de las recientes inspecciones, el supervisor de obras, Kim Sung-Kioo, señaló que los trabajos tienen un “leve retraso” por las fundaciones del edificio, pero luego se aceleró en el hormigón y las paredes.
Cerca de un centenar de obreros intervienen en las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario