sábado, 20 de febrero de 2016

En el departamento de Santa Cruz En proyecto 5 hospitales

En el departamento hay al menos cinco proyectos de construcción de hospitales, cuatro de segundo nivel y uno de tercer nivel. Mientras que para algunos aún se busca financiamiento, otros ya están en la fase del estudio a diseño final.

Los avances en hospitales de 2do nivel. El alcalde de La Guardia, Jorge Morales, indicó que con el cheque de 400.000 dólares que recibieron ayer comenzarán con la elaboración del proyecto a diseño final. Se tiene planificado que el hospital de segundo nivel tenga capacidad para 200 camas y que esté concluido y equipado en poco más de un año. "Tenemos varios centros de salud, pero por la cantidad de población que ya tenemos necesitamos atención especializada, por eso construiremos el hospital de segundo nivel", sostuvo. Como parte del programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple" este municipio recibirá $us 2 millones para este proyecto, aunque estiman que costará $us 14 millones. El diputado Juan Cala informó que también tienen proyectos a diseño final para hospitales de segundo nivel en tres municipios más: Cotoca, El Torno y Vallegrande. Precisamente el alcalde de este último, Casto Romero, detalló que están actualizando un proyecto a diseño final con capacidad para más de 150 camas.

Primer hospital de 3er nivel en el área rural. Cala agregó que la empresa que hace más de un mes se adjudicó la construcción del primer hospital de tercer nivel fuera de la ciudad capital, en Montero, tiene máximo dos años para entregar la obra que será construida en un terreno de 5 hectáreas que está en una avenida troncal. "La obra no solo beneficiará a Montero, sino a casi 14 municipios", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario