miércoles, 3 de febrero de 2016

Convocan para 40 ítems en el Hospital Cochabamba

Con el fin de aliviar la sobredemanda de atención en el Complejo Hospitalario Viedma, la Gobernación a travésde medios escritos lanzará, el jueves, la convocatoria para 40 ítems en salud destinados al funcionamiento del nuevo Hospital Cochabamba.

El gobernador Iván Canelas dijo que se espera que el personal esté completo a principios de marzo. Los ítems se distribuirán en varias áreas, “20 son para especialistas, cinco para medicina general y 15 técnicos”, dijo.

Los postulantes serán evaluados por una comisión conformada por el Colegio Médico, el Sindicato Médico de Ramas Afines (Sirmes), la Gobernación y la Unidad de Transparencia.

El Ministerio de Salud ha garantizado un presupuesto de 1,6 millones de bolivianos para los ítems. Canelas remarcó que en 2015, asignó 419 ítems para hospitales de 1 y 2 nivel.

Instó al municipio de Cercado a cumplir con los recursos para la administración y equipamiento. En enero, el municipio informó que invertirá 30 millones de bolivianos en equipos.

En 2015, Sirmes, el Colegio Médico y el Comité Cívico impulsaron una movilización por ítems para los nuevos hospitales: Cochabamba, Sur y Norte.

El Hospital Cochabamba necesita 256 profesionales, 195 de ellos especialistas para funcionar al 100 por ciento de su capacidad; además, de 61 administrativos. El nosocomio se construyó en la pasada gestión y está ubicado en la calle Esteban Arze.

No hay comentarios:

Publicar un comentario