sábado, 20 de febrero de 2016

Camiri contará con un hospital de segundo nivel

Más de 33 mil habitantes de localidad de Camiri se beneficiarán con la edificación del nuevo hospital de segundo nivel que promueve el gobierno del presidente Evo Morales.
La ministra de Salud, Ariana Campero, y el alcalde camireño Franz Valdez suscribieron un convenio intergubernamental que busca concretar la construcción del hospital de segundo nivel. “Este documento es el primer paso para confirmar la designación de un presupuesto de Bs 83 millones para este nosocomio, que beneficiará también a los habitantes de los pueblos chaqueños de Chuquisaca y Santa Cruz”, afirmó Campero.
El proyecto hospitalario está incluido en el plan Hospitales para Bolivia, proyecto que requiere una inversión de más de $us 1.700 millones en la construcción y equipamiento de 46 hospitales en todo el país.
La ministra indicó que se construirán 31 hospitales de segundo nivel en todo el país. Dijo que serán infraestructuras modernas que contarán con todas las especialidades médicas para atender con calidad y calidez a la población.
Entre tanto, la población beneficiada destacó la voluntad política del Estado para fortalecer la salud en las regiones más alejadas del territorio boliviano.
“Nunca antes estuvimos tan cerca de mejorar el acceso a la salud. Estamos muy agradecidos con nuestras autoridades porque ellas lo hacen posible”, aseveró Yeison Arenas, poblador camireño.
El plan Hospitales para Bolivia comprende también la especialización de profesionales médicos de varias universidades del país y del exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario