jueves, 25 de febrero de 2016

Autoridades cierran centro geriátrico

El jefe de Acreditación y Control de Centros del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Cesar Hidalgo, informó que el centro geriátrico “La Paz”, ubicado en la zona de Irpavi, se cerró definitivamente, porque incumplió con los requisitos exigidos para su funcionamiento.

“Esta mañana (ayer) hemos realizado un operativo en el centro geriátrico del adulto mayor llamado en primera instancia ‘Los abuelitos’ luego se cambió de nombre a ‘La Paz’, que será cerrado de manera definitiva porque no ha cumplido con los requisitos exigidos para su funcionamiento”, señaló la autoridad, según medios estatales.

Dijo que el operativo realizado se lo hizo de manera conjunta con el Ministerio de Justicia y la Policía Boliviana, quienes verificaron que ese centro vulnera la Ley 369 de atención y cuidado al adulto mayor, además que no cuenta con los ambientes ni profesionales capacitados para la atención de los 12 adultos mayores que acogía.

Hidalgo explicó que se determinó realizar el cierre definitivo del centro porque en noviembre, enero y febrero se había entregado tres notificaciones para que el dueño de dicho centro pueda regularizar sus papeles para su funcionamiento legal, pero no lo hizo.

Por otra parte, aclaró que para no dejar a los adultos mayores sin un cobijo se llamará a sus familiares para que vayan a recogerlos y los lleven a sus casas u a otros centros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario