martes, 23 de febrero de 2016

Ampliación de Unidad de Hemodiálisis será en marzo

- El jefe del servicio de nefrología del Hospital de Clínicas, Edwin Quispe, anunció ayer que la ampliación de la Unidad de Hemodiálisis de ese nosocomio se iniciará a finales de marzo.

“Toda la predisposición y la garantía del Hospital de Clínicas y de la Gobernación está lista para que las obras de ampliación puedan empezar a ejecutarse, ya trascurridas las lluvias, es decir, a finales de marzo”, precisó en un contacto con los periodistas.

Remarcó que los recursos, 650.000 bolivianos, están garantizados.

Recordó que el proyecto de ampliación prevé la adquisición de 15 nuevas máquinas de hemodiálisis y la renovación de las máquinas que funcionan en la actualidad, además de otros equipos que también se comprometió a entregar el Ministerio de Salud mediante el Programa de Salud Renal.

“Entonces esperamos que este sueño se haga realidad porque ya tenemos todo garantizado, además porque para nosotros es muy difícil dejar que la Unidad de Hemodiálisis deje de funcionar ya que el número de pacientes que diariamente entran para ser atendidos es más de 160, y con esta ampliación se garantizaría la atención a 100 nuevas pacientes más, lo que cubriría la demanda de esta atención”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario