jueves, 25 de febrero de 2016

Alcaldía de Yacuiba aclara que no puede intervenir farmacias

Yacuiba (elchacoinforma.com).- La secretaria municipal de Salud, Mabel Morales, brindó una aclaración respecto a cuestionamientos surgidos en torno a los servicios que presta la farmacia Santiago y descartó cualquier tipo de competencia de la Alcaldía sobre estas empresas.

“Es importante aclarar que el municipio, a través de la Secretaría de Salud, no tiene competencia sobre el control de consultorios médicos y farmacias. La acreditación y habilitación de consultorios médicos, clínicas y farmacias, es competencia exclusiva de la coordinación de la Red de Salud. Ellos realizan el control respectivo”, sostuvo Morales.

Asimismo señaló que el municipio realiza el trabajo de acuerdo a la Ley Marco de Autonomías, respecto a la dotación de medicamentos, de infraestructura y equipamiento en los centros de salud de primer y segundo nivel.

“En toda la parte administrativa nosotros realizamos el control. La parte técnica y operativa le corresponde al Sedes Tarija, y la coordinación de la Red de Salud”, amplió Morales.

El lunes por la mañana, representantes de la Red de Salud realizaron una visita que fue interpretada como intervención a la farmacia Santiago de Yacuiba.

En el lugar se verificó la presencia de personas que llegan para hacerse inyectar un medicamento que, supuestamente, disminuye los síntomas del dengue y chikunguña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario