jueves, 21 de enero de 2016

Tarija Trabajadores del hospital San Juan cumplen paro de 24 horas

Los trabajadores del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) y personal médico del Hospital Regional San Juan de Dios (Hrsjd) cumple este jueves un paro de 24 horas en demanda de un pliego petitorio de tres puntos, entre ellos la falta de provisión de reactivos y medicamentos para el adecuado funcionamiento del nosocomio, el cambio del equipo administrativo y la celeridad de las obras de ampliación de la infraestructura del edificio.

El representante los médicos del hospital, Ebert Salazar, indicó que por determinación de las bases de asume la medida de presión, por lo que el nosocomio solo atenderá emergencias hoy jueves.

“En caso de no dar solución al pedido vamos a analizar radicalizar las medidas de presión y pedimos a la población comprensión y el apoyo en esta medida que los beneficia de manera directa”, enfatizó Salazar.

Explicó que desde la gestión pasada los médicos remitieron varias notas al director del hospital, Roberto Márquez, pidiendo una mayor cantidad de insumos médicos para mejorar la atención y la refacción de los quipos dañados como el tomógrafo que luego de tres meses, recientemente entró en funcionamiento.

Según Salazar, el hospital actualmente no tiene un laboratorio básico, falencia que limita la prestación de un servicio de alta calidad a la población, pese a ser el único centro de salud de tercer nivel en el departamento.

Por su parte, el representante del Sirmes, Armando Jerez, confirmó el paro en el principal nosocomio de la ciudad e instó a las autoridades del ramo a atender el tema salud.

Agregó que los trabajadores de salud no descartan ampliar el paro a 48 horas y luego una huelga indefinida. “Tenemos entendido que en el Servicio Departamental de Salud (Sedes) 300 funcionarios no fueron recontratados, tras concluir sus contratos en diciembre pasado, tema que tampoco se atendió desde las autoridades”, comentó.

Por su parte, el director del hospital San Juan de Dios, Roberto Márquez, descalificó la medida de presión e indicó que desde el Sedes se avanza en la institucionalización de los cargos de salud y el Gobierno Departamental se encarga de las obras de ampliación del edificio, “a los trabajadores y los médicos no les interesa el bienestar de la población, ni la petición de insumos y equipamiento, sino solo el bono de Té”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario