martes, 26 de enero de 2016

Tarija Alcaldía entrega moderno centro de salud con presencia de Morales

El Centro de Salud Familiar Comunitario Intercultural SAFCI, de San Luis, ubicado en el Distrito 11 de la ciudad, fue inaugurado ante la presencia del presidente Evo Morales Ayma, quien fue invitado por el alcalde, Rodrigo Paz Pereira.
El acto estaba programado para las 16:00; sin embargo, inició una hora y veinticinco minutos después, evento que contó con la presencia del primer mandatario Evo Morales Ayma, el alcalde Rodrigo Paz Pereira, el ministro de Energía e Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez Fernández, el ministro de Planificación René Orellana, el presidente de la Asamblea Departamental de Tarija, Willam Guerrero Quiroga, el presidente del Concejo, Alfonso Lema Grosz, el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales Fedjuve, Edwin Rosas Urzagaste, secretarios y directores municipales, entre otros.
El primero en hacer uso de la palabra fue el presidente de Fedjuve Edwin Rosas Urzagaste, quien fue el encargado de agradecer por la obra, además resaltó la predisposición del Presidente y el Alcalde, quienes trabajan “coordinadamente para los vecinos”, además recordó el deteriorado estado del centro de salud, resaltando la moderna infraestructura. “Ésa es la unidad, porque así vendrán muchas cosas”.
El secretario municipal de Desarrollo Humano, Germán Walter Hoyos Delfín, dio a conocer que el proyecto asciende a Bs 7.954.739,57, además que es dos veces más grande que el que tenía anteriormente el barrio. Tiene dos plantas, en la primera realizan tratamientos ambulatorios y en la segunda salas de parto e internaciones.
La infraestructura cuenta con alrededor de 1.000 metros cuadrados, áreas públicas, ambulatorias, de consultorios, administrativas, salas de parto, internación, también incubadoras de transporte, que funcionarán de manera inmediata para la terapia neonatal, sanitarios y demás. “Por primera vez en Tarija se tiene un centro como este”.
El alcalde Rodrigo Paz Pereira, manifestó en su discurso que encararán en esta gestión proyectos que vayan a solucionar temas referentes al agua, porque si bien las edificaciones en cemento benefician, el líquido es más substancial. “La obra beneficia a San Luis, San Gerónimo, Petrolero, Lindo Tejar y todos los que quieran venir”.
El presidente Evo Morales Ayma, en su intervención, aprovechó el momento para hacer campaña e instar a la ciudadanía a votar por el Sí, advirtiendo que con esa opción contribuirán con el desarrollo que existe “actualmente”, pero que si optan por el No, nuevamente “retrocederán”.
La declaración estuvo basada a incentivar al voto por el Sí, situación que no fue del agrado de los vecinos del Distrito 11; sin embargo, desde la localidad de El Puente llegaron simpatizantes del presidente Morales que aplaudían a cada frase del Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario