sábado, 30 de enero de 2016

Rechazo a Decreto Supremo de restructuración de CNS

La Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimra) rechazó ayer que el Decreto Supremo 1403 de restructuración de la CNS pase a ser una ley que amplíe el plazo. Piden ser parte del proceso.

Los profesionales del sector salud de la Caja Nacional de Salud se declararon en estado de emergencia. Denunciaron que no están siendo tomados en cuenta en el proceso de reestructuración de la entidad y piden que se respeten sus derechos laborales, así como a participar en determinaciones asumidas en el sector público que competen a su rama.

La secretaria ejecutiva de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimra) de la Caja Nacional de Salud (CNS), Nancy Pereira, informó que en reiteradas oportunidades solicitaron a las autoridades trabajar en forma conjunta en el plan de reestructuración de la CNS sin recibir respuesta. Y Rechazaron que el Decreto Supremo 1403 sea elevado a rango de Ley.

Pereyra aseguró que la comisión gubernamental está conformada por “supuestos técnicos” del Ministerio de Salud, de la Central Obrera Boliviana (COB) y personal no institucionalizado de la CNS “quienes no tienen cocimiento sobre el manejo de la Caja”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario