jueves, 14 de enero de 2016

Potosi Hospital San Roque sube la cantidad sus de atenciones

Con la aplicación de la atención de 12 horas, el Hospital San Roque amplió la cantidad de pacientes que atendía (aproximadamente 50) hasta más de 100 al día. Así lo dijo ayer su director, Jaime Choque.
“Promedio al día, con cuatro médicos (atendemos) casi 100 a 200 personas diariamente en el área médica y de enfermería. Al principio, con la misma cantidad de recursos humanos teníamos 24 a 50 pacientes”, detalló el galeno.
Anteriormente, el hospital atendía solo seis horas y ahora atiende 12 horas de manera contínua.
“Con el desdoblamiento que hicimos como hospital piloto, de seis horas (a 12) se ha incrementado y ha justificado el incremento del área médica”, añadió.
Recordó que para la ampliación de servicios para el área materno-infantil se requieren los equipos médicos que están en proceso de adquisición por la Alcaldía y permitirán brindar la atención de ginecología y obstetricia a las pacientes.
Esta semana se incrementó una profesional en gineco-obstetricia para la atención en este centro sanitario.
En este hospital se atienden las consultas generales, no solo de los pacientes de la zona, sino que acuden de otros distritos y del área rural, y gracias a las nuevas leyes, existe la obligación de atender a todo tipo de pacientes que requieren la atención.
Además, los menores también son atendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario