martes, 26 de enero de 2016

Posesionan a directores de 3 hospitales de La Paz

Los directores de tres nosocomios paceños asumieron sus funciones. Los médicos Freddy Jaldín, Daniel Cárdenas y Juan Guerra encabezan el Hospital La Paz, del Hospital de la Mujer y del Instituto Gastroenterológico Boliviano Japonés, respectivamente.

Las autoridades fueron posesionadas el pasado jueves por el gobernador de La Paz, Félix Patzi, que recalcó la importancia de la institucionalización de los cargos en el Servicio Departamental de Salud (SEDES).

"Desde que entramos a la Gobernación dijimos que vamos a iniciar el proceso de institucionalización en todo lo que es el SEDES, desde los niveles de trabajadores, lo cual no fue nada fácil. Mientras no haya institucionalización damos lugar a nombramientos de manera no adecuada o siempre obedecen a la cuestión política y el mejor camino para evitar eso es la institucionalización”, aseguró Patzi.

El director del SEDES, Freddy Valle, indicó que la dependencia a su cargo está cumpliendo con el mandato del Gobernador. "La institucionalización es una estrategia para buscar a los mejores profesionales, para que lleven en alto los hospitales y den la cara por el SEDES”, aseveró.

Valle añadió que el proceso de institucionalización continuará las siguientes semanas con los cargos intermedios, con los cargos de subespecialidades y los cargos de base. También está el proceso la institucionalización de directores de otros hospitales de segundo y tercer nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario