martes, 26 de enero de 2016

Oruro CNS modifica horario de entrega de fichas en Cimfa "10 de Febrero"

En el Centro Integral de Medicina Familiar (Cimfa) "10 de Febrero", dependiente de la Caja Nacional de Salud (CNS) se determinó los horarios de 6:30 a 8:00 horas y de 12:00 a 14:00 horas, para la entrega de fichas para la atención médica que será de 08:00 a 14:00 y de 14:00 a 20:00 horas.

El director del Cimfa "10 de Febrero", Jorge Valdez, informó que ante la disconformidad de la población asegurada sobre anteriores horarios, se estableció el nuevo en coordinación con las autoridades regionales de la CNS y representantes de los rentistas.

"Sabemos que nunca podremos contentar al 100 por ciento de la población, pero estamos haciendo los esfuerzos por mejorar esta entrega, habíamos determinado también repartir las fichas temprano de 8:00 a 10:00 horas pero también hubo disconformidad de los asegurados, entonces se ha visto conveniente este otro horario que no se modificará", sostuvo el director.

El Cimfa "10 de Febrero", ubicado en la calle Pagador y Avenida Sargento Flores, es de primer nivel, es decir, cuenta con atención de medicina familiar, servicios de urgencia las 24 horas, radiología, laboratorio, ecografía, farmacia, odontología y otros.Los programas incluyen la atención a personas que viven con el VIH/Sida, tuberculosis, salud renal, desnutrición cero, cáncer cérvico uterino (CACU), salud reproductiva, enfermedades crónicas, lactancia materna, violencia intrafamiliar y salud mental. Actualmente, son tres ventanillas funcionales, una exclusiva para la entrega de fichas para la atención odontológica en los seis consultorios y los otros dos puntos son para los médicos familiares.

Normalmente todo médico atiende 24 pacientes, la norma es que puedan atenderlos en 15 minutos a cada uno, entonces son 24 fichas por médico que se entregan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario