viernes, 15 de enero de 2016

Oruro Caja Petrolera brindará atención de rayos X de última generación

La Caja Petrolera mejorará la atención de rayos X para sus asegurados, al haber invertido en la compra de equipos de última generación que serán instalados en su infraestructura de la avenida 24 de Junio, carretera a Vinto.

El administrador de la entidad, Raúl Díaz Morales, manifestó: "Este equipo es de optima ejecución en todas las proyecciones radiográficas y tomográficas en las más diversas posiciones, además se tendrá exámenes rápidos y precisos en cualquier campo aplicativo como gastroenterología, radiología ósea, pediatría, emergencias y traumatología, angiografía digital". El equipo de rayos X de última generación fue entregado este miércoles a la Caja Petrolera de Salud (CPS) regional Oruro, y será instalado en el Hospital de Segundo Nivel.

Este moderno equipo tiene un costo de 2,8 millones de bolivianos y la instalación se realizará la siguiente semana, para ello se espera tener los ambientes listos. "El equipo es de marca GMM europeo, es una nueva gama de sistemas telemandados Opera T, siendo su expresión del más alto nivel de evolución tecnológica en el campo de la radiología diagnóstica", dijo.

Explicó que el equipo de rayos X Opera T es un sistema de alto nivel de integración que incluye una amplia gama de mesas telemandadas, generadores y sistemas de digitalización de las imágenes. Indicó que los generadores de alta frecuencia de este equipo de última generación aseguran prestaciones de elevada calidad en cualquier campo de aplicación, además, el programador anatómico asegura sencillez de uso y elevada versatilidad.

"Con este moderno equipo se realizarán los exámenes de rutina y especializados, sin ninguna limitación, gracias a la basculación del tablero de ya sea en la posición vertical a 30° o 90° de trendelenburg", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario