jueves, 21 de enero de 2016

La física cuántica aplicada al área de la salud llega a La Paz

Es el único centro en Bolivia que se enfoca en aplicar técnicas y principios de la física cuántica a las terapias médicas alternativas, y complementarias, a pacientes con diferentes patologías, según explican los socios creadores. Atiende una amplia gama de padecimientos, desde ronquidos y lesiones deportivas hasta dolores agudos y crónicos.

QuantekMed inició oficialmente sus actividades en diciembre de 2015. Este centro médico ofrece terapia cuántica como una alternativa complementaria a la medicina tradicional, particularmente en casos de enfermedades y/o patologías crónicas de difícil tratamiento médico. Los tratamientos se complementan con terapias basadas en tecnologías láser y magnetoterapia.

El centro fue creado bajo los preceptos de la innovación, tecnología y conocimiento, según explica el socio y gerente general, Marcelo Viscarra. "Junto a mi hermano, Mario, y Gerardo Garret queríamos traer a Bolivia tecnología que brinde resultados más palpables a los pacientes. Más propiamente, referida a la física cuántica.

No tenemos referencia de ningún otro centro similar en el país”, señala.

El centro, fundado por estos tres socios, cuenta con equipos, de tecnología italiana, que además del láser y la magnetoterapia utiliza instrumentos de bioradiónica Quantec, de aplicación local y remota. Éstos emiten luces rojas e infrarrojas.

El términos sencillos, la física cuántica se ocupa de estudiar y explicar el comportamiento a nivel microscópico de los átomos y de las partículas subatómicas y elementales, también conocida como mecánica cuántica. Sus leyes están basadas en probabilidades, rompiendo con esquemas establecidos en la física clásica. Desde su difusión ha sido empleada en diferentes áreas, entre ellas la salud.

Estas tecnologías, según la información del centro, permiten el fortalecimiento y energización de las células para la minimización o eliminación del dolor y la regeneración de los tejidos duros y blandos del cuerpo. Las dolencias más recurrentes en los pacientes que asisten son la artrosis y problemas relacionados a la ciática.

Salud y física cuántica
El odontólogo y jefe médico de QuantekMed, Mario Viscarra, se interesó en esta área de la salud y se especializó en el centro de ciencia Biomédica Experimental y Clínica de la Universidad de Firenze, en Italia, e hizo estudios de doctorado en Medicina Integrativa en Estados Unidos.

La teoría de la física cuántica se fundamenta en que las partículas emiten y reciben energía en una mínima cantidad. Así, estas partículas se comportan de una manera singular y muy diferente al de la realidad física habitual o
newtoniana, según explica el jefe médico.

"El láser terapéutico lleva energía a la mitocondria celular (...). La mitocondria se encarga del manejo de energía, una de las cosas que pasa constantemente en el organismo es la regeneración celular, cada célula se divide, se va la vieja y se queda la nueva. Este proceso de regeneración es particularmente importante cuando hay una agresión, una enfermedad, un golpe, un corte que requiere reparación”, detalla Mario Viscarra.

La velocidad de regeneración, según explica, depende de la cantidad de energía que puede manejar cada célula individualmente y en conjunto. Así, un niño que se cae a los dos años se levanta y corre, la misma caída a los 40 años tardará un par de meses en sanar y a los 70 probablemente no cure. El láser da energía al área en donde está dañado el músculo, el hueso, el cartílago, el tendón, entre otros. Con ello se logra que la recuperación sea más rápida.

"No estamos descubriendo nada en realidad. El sol le da energía, en forma de fotones, a las plantas y ellas convierten esto en alimento a través de la fotosíntesis, lo intangible se convierte en tangible”. Según argumenta Mario Viscarra, existe un rigor científico al momento de aplicar la longitud de onda para cada patología, cada equipo en el centro médico -según la información introducida en su base de datos- sugiere los parámetros del tratamiento: intensidad, frecuencia y potencia, entre otros.

La paciente de iniciales C.J. es abogada jubilada, tiene 60 años y llegó a operarse para acabar con su problema de ronquidos, no funcionó. Las otras alternativas implicaban una nueva intervención quirúrgica.

"Esta es una opción alternativa de solución que estaba a mi alcance, en cuanto a presupuesto, y no es invasiva. Estoy en la etapa en la que observo los resultados positivos”, dice.

Campos electromagnéticos

La terapia denominada de campos magnéticos. A diferencia de la anterior, que se enfoca en la mitocondria de la célula, se aboca a la célula en su totalidad y su carga positiva o negativa. "El paciente entra en una camilla y se le aplican campos electromagnéticos para permitir que el flujo energético en el cuerpo sea el adecuado”, sostiene el jefe médico.

El administrador de empresas, de 74 años, Cleómedes Renjel tenía dolores agudos en sus extremidades inferiores y se sometió a al tratamiento con láser y campos electromagnéticos. "Tenía inflamación muscular que me provocaban un dolor intenso al caminar y ahora camino perfectamente, ya no tengo dolor constante”, comenta.

Una aclaración que hace Mario Viscarra es que la física cuántica para el área de la salud no admite la separación del hombre. Un especialista ve los ojos, otro los dientes, otro el pie y otro el estado anímico.

"El ser humano es integral, no se puede dividir en lo físico y lo anímico como el estrés, por ejemplo (...). Lo que hacemos en la clínica es tratar un cuerpo físico con energía y analizar los casos en forma, como lo manifestamos, integral y en coordinación con especialistas de cada paciente y los nuestros ”, explica.

Los equipos en el centro son únicos en el país, según señala el socio Gerardo Garret, y ofrecen en definitiva tratar las patologías pre y post operatorias. "Contamos incluso con un equipo móvil que se puede trasladar a centros de salud”, sostiene.

El centro cuenta con tecnología en la que se aplican cuatro teorías más, además de las mencionadas, todas relacionadas a la física cuántica.

"Es sorprendente observar los resultados que tienen los padecimientos agudos”, finaliza Mario Viscarra.

El centro médico y sus datos en La Paz
Dirección El centro médico QuantekMed está ubicado en el edificio Tunupa, avenida Hernando Siles #5593, esquina calle 10 de Obrajes, La Paz.

Contacto Para mayores datos se puede enviar un correo a info@quantekmed.com o llamar al 2750649. En próximos días el centro médico habilitará su página Web: www.quantekmed. com.

Tratamientos El número de sesiones que reciben los pacientes depende de la patología. Un parámetro general sería mínimo cuatro sesiones.

Duración Cada sesión tiene una duración máxima de 17 minutos. El centro cuenta además con un equipo móvil para trasladarlo a centros médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario