viernes, 22 de enero de 2016

Inspección sorpresa Detectan falencias en 5 centros geriátricos

El Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), dependiente de la gobernación paceña, a través de la unidad de Acreditación y Control de Centros, realizó una inspección sorpresa a cinco centros geriátricos de acogimiento para adultos mayores, en cuyos lugares detectaron falencias en personal profesional e infraestructura.

La inspección contó con la presencia de los representantes del Servicio Departamental Salud SEDES, Ministerio de justicia, Policía Boliviana de Auxilio Ciudadano PAC y representantes de Servicios Legales Integrales Municipales SLIMs, quienes valoraron las fortalezas y las debilidades que tienen estos albergues para mayores de edad.

Los cinco centros se encuentran ubicados, tres en Bajo Irpavi y dos en Achumani, señaló jefe de unidad de Acreditación Cesar Hidalgo Céspedes.

En los centros, se evidencio a 13 adultos de 60 a 98 años, de las cuales 9 se encontraban sentados en la sala de estar, a cargo de solo dos personas. “Hemos notificado al personal que trabaja para que el dueño pueda constituirse en el Sedeges”, informó Hidalgo.

En la tercer visita, a la residencia geriátrica ubicada en la calle 3 de bajo Irpavi que alberga a 15 adultos mayores de 65 a 98 años de sexo femenino. Se pudo evidenciar que la infraestructura era adecuada, ventilada, limpia y funcional para los abuelitos como debidamente equipada, pues contaba con barras de seguridad. Ahí se dejó una notificación para que los propietarios regularicen su situación.

Casi al mediodía, fue inspeccionada la casa del reposo ubicada en la calle 19 de la zona Achumani, donde se constató la presencia 15 adultos mayores de 64 a 89 años. La infraestructura es la adecuada para los adultos mayores, cuenta con salas de video, comedor y dormitorios regulares, informó Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario