viernes, 22 de enero de 2016

INO realizará 100 cirugías en un solo día



Cinco médicos especialistas del Instituto Nacional de Oftalmología (INO), de La Paz, tendrán una jornada maratónica el 18 de febrero, cuando realicen en un solo día 100 cirugías de catarata y trasplantes de córnea. Las personas de escasos recursos accederán a la intervención de forma gratuita.

“Por primera vez vamos a realizar 100 cirugías en un solo día, el 18 de febrero. El INO está preparado para esta hazaña porque los especialistas realizarán una cirugía en 10 o 15 minutos”, indicó el director del INO, Joel Moya.

El oftalmólogo explicó que las cirugías se realizarán ante el arribo del grupo Clarity Vision, conformado por personas altruistas de Estados Unidos que donan los insumos para las intervenciones, además de algunas córneas.

Las cirugías pretenden beneficiar más a personas que no tienen recursos económicos; por ello, a cada uno se le hará un estudio social. “En caso de que el paciente tenga algo de recursos tendrá que pagar Bs 400, que servirá para realizar todos los estudios de salud y laboratorios, y anestesia”.

Las operaciones se realizarán desde las 08.00 hasta las 15.00. Si la demanda es de más de 100 personas, las cirugías se ampliarán hasta el día siguiente. “Vamos a demostrar que el INO tiene buenos especialistas y personal de apoyo capacitado para realizar cirugías masivas, a lo que se agrega la infraestructura, pues contamos con seis quirófanos equipados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario