miércoles, 20 de enero de 2016

Hospitales ajenos a lío por ítems también acatan paro

El primer día del paro de 48 horas decretado por el Colegio Médico en protesta contra la Alcaldía pidiendo la creación de ítems y que se asegure la estabilidad laboral, eliminando los contratos eventuales, fue acatado ayer por todo el personal de los hospitales y centros de salud públicos de la ciudad, incluso por los nosocomios de tercer nivel que nada tienen que ver con esta demanda, pues dependen de la Gobernación.

La medida perjudica a miles de enfermos que
no saben ante quién acudir para reclamar por la falta de atención. Ayer, mucha gente que no sabía del paro y madrugó a la espera de conseguir ficha de consulta médica; sin embargo, tuvieron que regresar a sus casas porque se toparon con las puertas cerradas de la consulta externa. Los nosocomios solo atendieron los casos de emergencia y las cirugías programadas.

Por la tarde, los médicos realizaron una marcha desde la plaza del Estudiante hasta la plaza 24 de Septiembre. Los dirigentes criticaron a las autoridades municipales porque pretenden dividir al sector médico con promesas. También expresaron su rechazo a la ley recientemente aprobada por el Concejo Municipal, pues aseguran que no fue consensuada con ellos.

Advierten con realizar otro paro, pero de 72 horas, desde el martes de la próxima semana.

Hablan los afectados
Fue grande la decepción de Ingrid Cita cuando en la maternidad Percy Boland le dijeron que vuelva el jueves porque estaban en paro. La mujer viajó cuatro horas desde San Javier con su bebé en procura de obtener el certificado de nacido vivo, el cual no pudo tramitar.

Igualmente, Susana Alarcón, vecina de La Colorada, se quedó con sus análisis listos porque en el hospital San Juan de Dios no le advirtieron del paro. “Son estudios de mis pulmones para saber qué enfermedad tengo. Me levanté temprano en vano”, dijo.

Solución
Hernán Cabrera, representante de la Defensoría del Pueblo en Santa Cruz, ha pedido formar inmediatamente una mesa de diálogo sentando a los dos sectores en conflicto para poner fin al paro, pues, en su opinión, el único perdedor es el pueblo.

Para que no haya susceptibilidades de ninguna índole, Cabrera ha propuesto una reunión para hoy en su oficina.

El presidente interino del Colegio Médico Departamental, Juan Carlos Cabrera, aseguró que la lucha por la estabilidad laboral seguirá y que esperarán a los concejales en su sede, si quieren dialogar.
Los trabajadores del hospital municipal del Plan Tres Mil anuncian para hoy un bloqueo en la avenida Paurito

No hay comentarios:

Publicar un comentario