viernes, 15 de enero de 2016

Está sin director Tensión laboral en Hospital de Clínicas

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Fredy Valle, informó que de una terna se elegirá al nuevo responsable interino del Hospital de Clínicas, debido a que este presentaba problemas laborales por la inseguridad.

El Sedes hizo la convocatoria para la institucionalización de directores de hospitales de segundo y tercer nivel a partir del 8 de noviembre de 2015. Dicha convocatoria contiene Concurso de Méritos y Defensa de Plan de Trabajo para Directores (as) de establecimientos de primer y segundo nivel en el sistema público.

Los cargos jerárquicos serán los primeros en esta etapa de institucionalización, luego las jefaturas o cargos intermedios y, posteriormente, el área administrativa.

Sin embargo, en el mes de octubre, el Sedes posesionó en forma interina al nuevo director Óscar Romero, quien cumplió su interinato el pasado martes.

Informó que se lanzó una convocatoria para el cargo, sin embargo, tuvo que ser declarada desierta por la inhabilitación y no postulación a la dirección del Hospital de Clínicas.

“El clima laboral no es bueno, porque hay situaciones con una data antigua que deben resolverse y el hospital por su capacidad debe tener un director”, dijo.

Motivo que obligó al Sedes convocar a una reunión con los 35 jefes de servicio para designar al nuevo director que se hará cargo de la dirección de forma interina por tres meses, mientras dure el proceso de institucionalización de cargos.

“Nos hemos reunido con los jefes de servicio y les hemos pedido que intercambien ideas por ser conocedores del hospital, para que designen al nuevo director, pese a todas las críticas que se realizan”, dijo.

De los representantes de las jefaturas del Hospital de Clínicas, se presentó una terna, que será evaluada hoy; se determinará quién asumirá el cargo por tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario