domingo, 17 de enero de 2016

El Viedma prevé trasladar consultorios

La Dirección del hospital Viedma busca cambiar la ubicación de algunos consultorios para mejorar la atención de los enfermos.

Una comisión vio por conveniente, en primera instancia, habilitar un espacio para las curaciones cerca del área de Emergencias, donde funciona el consultorio de Toxicología.

El colapso es evidente, principalmente los fines de semana, lo que obliga a rechazar algunas urgencias médicas, relacionadas con accidentes de tránsito, peleas y enfermedades. Se suman las curaciones que se concentran en esta área.

Así lo hicieron conocer los miembros de esta comisión especial que inspeccionó el consultorio de Toxicología, cuyo responsable, Ramiro Cadima, recordó que la atención de pacientes que sufren alguna intoxicación alcohólica, alimentaria o con productos químicos, también es considerada una emergencia y requiere atención inmediata. Pese a este argumento, aceptó ser trasladado a otro espacio con el compromiso de que sea adecuado para sus intervenciones médicas y la formación de otros profesionales.

La reorganización también forma parte del proceso de acreditación actualizado como hospital de tercer nivel, que otorga el Servicio Departamental de Salud (SEDES).

El director del complejo hospitalario Viedma, Eduardo Amaya, en su informe de la gestión 2015 explicó que se evalúa el rendimiento del personal, tomando en cuenta que la atención de salud es de “alta complejidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario