lunes, 25 de enero de 2016

Descontaminan quirófano del Hospital de Quillacollo

Los trabajos de impermeabilizado en el Hospital de Quillacollo, que sufrió daños a consecuencia de las lluvias, concluirán el jueves, informó el secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Freddy Vargas.

La semana pasada, la infraestructura de la sala de cirugías y ambientes aledaños se inundaron a consecuencia de los malos trabajos en el acabado de la obra. Según Vargas, los problemas no son por falta de mantenimiento, sino porque se trata de una obra mal ejecutada en la gestión anterior.

Explicó que no se reportaron pacientes de gravedad que hayan necesitado hacer uso de la sala de cirugías. “Hasta el momento no tengo ningún paciente que ha sido remitido de emergencia por la ambulancia, nosotros hemos puesto todas las ambulancias a disposición de los médicos en caso de que haya algún paciente de gravedad”, dijo.

Informó que posteriormente, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) debe inspeccionar las instalaciones del hospital para realizar una verificación. “Tienen que hacer unos cultivos, ver si todo está esterilizado para que puedan empezar a recibir operaciones”, precisó.

El propósito es garantizar la seguridad del quirófano y los otros ambientes del nosocomio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario