jueves, 21 de enero de 2016

CIES repartirá más de 15 mil preservativos en Carnaval

Para evitar el incremento del VIH/Sida en Carnaval, el CIES, Salud Sexual y Reproductiva, alista un plan de Responsabilidad Social en el que prevé distribuir más de 15.000 preservativos en los eventos más grandes de ocho departamentos del país. También informará sobre la enfermedad.

"Vamos a tener dos actividades muy importantes como CIES para los Carnavales”, afirmó el gerente nacional de la institución, Jhonny López. La primera -explicó- se realizará en las clínicas de todo el país ; y la segunda a través del convenio de Responsabilidad Social con la red ATB.

Aseguró que en ambos casos distribuirán "entre 10 a 15.000 condones a la población especialmente joven y adolescente”. En la entrega del preservativo se informará sobre su uso y la prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual, al igual que el embarazo.

El CIES tiene clínicas en ocho regiones del país, excepto Pando, por lo que en todos sus centros se entregará el preservativo. Los condones también se repartirán en las entradas carnavaleras que convocan mayor cantidad de población. En esos eventos habrá presentadores de televisión aliados que coadyuvarán en la información.

En tanto, en las clínicas del CIES, los jóvenes líderes y el personal educativo se encargarán de informar y distribuir a la población ese método de barrera. El SEDES La Paz informó ayer que en el Jisk’a Anata instalará cuatro puntos de información del mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario