lunes, 25 de enero de 2016

Campaña de otorrinolaringología beneficiará a alteños

La Dirección de Comunicación del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz y las autoridades médicas del Hospital del Norte de la ciudad de El Alto anunciaron que durante la presente se realizará una campaña de atención gratuita en Otorrinolaringología

Según información oficial, se atenderá la especialidad de otorrinolaringología y cirugías de la nariz y las amígdalas a personas de escasos recursos de las ciudades de La Paz, El Alto y provincias, por lo que previamente las personas interesadas deberán apersonarse a las instalaciones de este nosocomio alteño para las consultas gratuitas y realizar el estudio social.

Las consultas serán desde hoy y hasta el 27 de enero. Las personas calificadas serán sometidas a las cirugías correspondientes los días jueves 28 y viernes 29 de enero de la presente gestión, además, se resaltó que esta campaña no tiene costo, es decir que es de carácter gratuito.

Esta campaña es realizada gracias al apoyo de la Fundación Canadá que entregará todos los insumos necesarios para poder realizar operaciones de nariz y garganta, especialmente, pero también en lo que se refiere al sentido auditivo, Aspecto que tiene el fin de demostrar que el nosocomio del norte alteño está al servicio de los pacientes que padecen de molestias en las fosas nasales o en los oídos, causadas por golpes.

ANÁLISIS

Este elemento hizo que el director del Sedes, Freddy Valle, en torno a la situación del Hospital del Norte, haga un análisis de la comparación desde marzo de 2015 hasta la fecha, con la finalidad de demostrar el avance que se obtuvo.

Valle dijo que el plan de modelo de atención de salud para la urbe alteña tiene un avance importante, con este tipo de campañas y concluirá en 2017 con la entrega del Hospital del Sur, del cual se espera que cuente con todas las tecnologías para la atención de los pacientes con cáncer, incluyendo un acelerador lineal.

“Hasta entonces contaremos con tres hospitales de tercer nivel en El Alto, el del Norte, el Materno Infantil Boliviano Holandés y el Oncológico que funcionará en el nosocomio del Sur”, anunció.

De acuerdo con el director, una parte del plan, consiste en realizar una redistribución de los especialistas en el resto de los hospitales, para que funcionen de forma adecuada, satisfaciendo las demandas de los pacientes del departamento.

La autoridad de salud recordó que el Hospital del Norte es uno de los más modernos y mejor equipados de Bolivia. Tuvo una inversión de 43 millones de dólares financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

No hay comentarios:

Publicar un comentario