lunes, 25 de enero de 2016

Bisa Seguros y los usuarios analizarán la atención médica

A las 9:30 de hoy está marcada la reunión entre los representantes de los beneficiarios de Bisa Seguros y los ejecutivos de esta entidad para esclarecer las dudas que tienen los afectados luego de saber que 125 médicos y la clínica Foianini, desde hoy, ya no prestarán sus servicios a esta compañía de seguros. Esta cantidad de médicos representan el 85% del total de profesionales que prestan servicios para el seguro mencionado.

De acuerdo con Branko Zabala, representante y generador de la página de Facebook No estoy contento con mi seguro, indicó: “Esta vez no nos quedaremos con los brazos cruzados, porque desde 2014 sufrimos alteraciones en el servicio”.

Explicó que desde que la entidad les implantó la norma de pagar el 30% por el servicio en la clínica Foianini, los usuarios debieron reclamar, ya que luego de esa disposición, “que la tomaron unilateralmente, vinieron otras más. Subieron las primas argumentando que la clínica incrementó sus aranceles y además nos disminuyeron algunas coberturas”, agregó.

Zabala manifestó que los usuarios, son conscientes de que debieron tomar cartas en el asunto desde la primera norma que les implantaron, pero que hoy están dispuestos a hacer todo para que la empresa cumpla con lo “que nos vende. De no ser así, haremos llegar nuestra queja hasta las instancias correspondientes para que se respeten nuestros derechos”, enfatizó.

Las quejas y la incertidumbre van y vienen, sobre todo en aquellas personas que ya tenían programadas sus cirugías en la clínica Foianini, no saben si seguirán o qué tienen que hacer. Es así que un grupo de embarazadas también solicitó audiencia a los ejecutivos de la entidad para ver el tema.

Pedro Escobar, director administrativo de la clínica Foianini, dejó claro que desde 2013 la clínica mantiene sus precios en los servicios y que no hay motivo alguno para que los beneficiarios paguen el 30% que el seguro les hace cancelar. Es por ello que desde hoy han dejado de atender a los pacientes que tienen una póliza de Bisa Seguros.

El ejecutivo informó que desde que se dio dicha situación, la clínica hizo reclamos para evitar ese pago, ya que creen que la medida condiciona al paciente a elegir otros centros de salud, limitando su posibilidad de elección.

“La clínica podría volver a ser prestador de servicios de Bisa Seguros y Reaseguros S.A. siempre y cuando la aseguradora restablezca la cobertura del 100% para pacientes hospitalizados y del 80% para pacientes ambulatorios y actualice, además, los honorarios de los profesionales médicos que acompañan a nuestra institución”, reza el comunicado que la clínica hizo conocer a los beneficiarios de Bisa Seguros.
Este medio trató de contactar a los ejecutivos de Bisa Seguros sin éxito

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