lunes, 18 de enero de 2016

Alcaldía cruceña quiere hospitales autosotenibles

La Secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía cruceña está buscando implementar un nuevo sistema de administración de los hospitales de primer y segundo nivel a fin de que estos sean autosostenibles y también para desactivar el paro médico de 48 horas anunciado para este martes.

"Nosotros queremos que el dinero que invertimos en salud sean generadores de recursos para que se pueda buscar la autosostenibilidad de los hospitales. Por supuesto, es una utopía, pero hacia allá hay que tender", explicó el secretario de Comunicación del municipio, Jorge Landivar.

La medida también busca dejar sin efecto la amenaza de un paro médico de 48 horas anunciado para este martes y miércoles en protesta por falta de ítems.

Según Landivar, la implementación del nuevo modelo de administración adoptado de Francia es para que los propios hospitales puedan dotarse del personal adecuado en función a los recursos recaudados.

"Se va a desconcentrar el manejo de los hospitales, se va poner un gerente en cada uno de ellos de modo que haya mayor control porque se ha detectado corrupción", indicó en una entrevista en Red Uno.

El Concejo Municipal sesionará hoy para tratar el proyecto de ley para aplicar el nuevo modelo de administración de hospitales y el Ejecutivo espera desarrollarlo en 15 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario