martes, 15 de diciembre de 2015

Unen esfuerzos para detectar a tiempo leucemia en niños

Un convenio entre el Ministerio de Salud, la cooperación Italiana y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) permitirá fortalecer el diagnóstico temprano de niños con leucemia en el país, a través de una inversión de más de 3.839.047 bolivianos.
La rúbrica de los representantes de las tres instituciones quedó plasmada como un compromiso que promete fortalecer los laboratorios de última tecnología para el diagnóstico temprano de niños con leucemia.
“Mis padres me enseñaron que la salud es el primer bien de la vida, esa es la razón por la cual nosotros estamos muy comprometidos con este tipo de políticas”, remarcó el embajador de Italia en Bolivia, Plácido Vigo.
Es en ese sentido que la ministra de Salud, Ariana Campero, precisó que Italia entregará 443.360 euros, equivalentes a 3.340.750 bolivianos, con una contraparte de la UMSA de 66.175 euros o 498.297 bolivianos para lograr los objetivos propuestos.
“Vamos a seguir fortaleciendo las capacidades del diagnóstico temprano”, anunció Campero.
Al respecto, el decano de la Facultad de Medicina, de la UMSA, Guido Zambrana, detalló que el aporte de la Embajada de Italia, se encargará del equipamiento de la Unidad de Biología Nuclear, en beneficio de los niños con leucemia.
En los últimos tres años, el Gobierno invirtió Bs 6.291.740 en la lucha frontal contra el cáncer infantil tanto en medicamentos como en equipamiento.
Otro proyecto
Como parte de este acuerdo firmado ayer, El Ministerio de Salud y la Embajada de Italia impulsarán otro proyecto que buscará fortalecer un sistema único de salud.
“Este convenio, principalmente, permitirá la implementación de políticas de salud mental, el tratamiento de diferentes adiciones, como el alcoholismo y la drogadicción, ya que necesitamos seguir garantizando la atención a las personas que lo necesitan en todo el territorio nacional”, dijo Campero.
Este último representa una inversión de 557.960 euros, es decir 4.200.438 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario