domingo, 20 de diciembre de 2015

Santa Cruz Hospital San Juan De Dios Salubristas movilizados

Trabajadores de Salud del hospital San Juan de Dios se encuentran movilizados y no descartan medidas extremas para exigir a la Gobernación la renovación de contratos de al menos 150 trabajadores.
De acuerdo con la dirigente del sindicato de este centro de salud, Cleotilde López, existe temor ante la inestabilidad laboral que padece el personal por lo que han solicitado a las autoridades resolver la contratación del personal para la gestión 2016.

No descartan medidas extremas. "Estamos preocupados y movilizados porque hay mucha gente que no sabe si va mantener su trabajo el próximo año, la gestión actual está por concluir y no hemos sido informados de la situación además que queremos estabilidad laboral para las personas que es un derecho" señaló la mujer.

De acuerdo a lo que señaló este lunes solicitarán una reunión con las autoridades para exponer nuevamente sus demandas.

"Queremos dialogar y lograr soluciones de lo contrario no descartamos medidas para mantener la fuente de trabajo de muchas personas que lo necesitan, no podemos estar en incertidumbre siempre" complementó otro trabajador de salud en el Hospital.

Se aguarda una respuesta de la Gobernación. Ante la situación El Día intentó contactarse vía telefónica con el director departamental de Salud, Óscar Urenda, a fin de conocer una explicación al respecto aunque esta situación no fue posible ayer por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario