martes, 8 de diciembre de 2015

Santa Cruz Aplican mejoras en la atención en los hospitales

Ante las quejas por la saturación y demoras en la atención en los hospitales públicos, la Gobernación de Santa Cruz anunció que a partir del 1 de enero se implementará un nuevo sistema de entrega de fichas para la atención en la consulta externa y se fortalecerán, con más de 100 profesionales, las emergencias de los hospitales Japonés, San Juan de Dios y otros.

Óscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación, dijo que el nuevo sistema permitirá entregar fichas durante todo el día y programar algunas consultas que no sean urgentes, lo que será una solución a las colas que deben hacer los pacientes para obtener atención.
Asimismo, se fortalecerán los servicios de Emergencias del San Juan de Dios y del Japonés, así como la terapia intensiva del hospital de niños Mario Ortiz, la internación del Oncológico, el personal de enfermería de la maternidad y se contratarán más técnicos para el Banco de Sangre. Urenda dijo que parte de la saturación se da porque los hospitales se han convertido en centros de referencia a escala nacional. /DO

No hay comentarios:

Publicar un comentario