sábado, 26 de diciembre de 2015

Residentes del Viedma hacen 160 cirugías en 3 años

Residentes que hacen la especialidad de cirugía general en el hospital Viedma realizan 160 cirugías laparoscópicas durante los tres años que permanecen en el centro de salud.

“El entrenamiento de la curva de entendimiento es por encima de 100 para estar muy capacitado, porque ya se sabe los secretos y al margen de ello tenemos muchos libros que estudian. La diferencia es que estos jóvenes donde vayan son aptos para cumplir cirugía”, aseguró el responsable de los residentes de cirugía general, Eduardo Amaya.

Este grupo de residentes cuenta con dos programas a nivel teórico y práctico establecidos y el equipo de “endotrainer” para la cirugía laparoscópica. Actualmente, existen seis residentes, entendidos como profesionales médicos que se entrenan durante tres años para obtener una especialidad, por lo que brindan su servicio.

Uno de los residentes de segundo año, Alejandro Torrico, resaltó que el trabajo es integral desde lo académico, la habilidad manual y quirúrgica. “Nosotros nos desenvolvemos en emergencia y salas que son nuestros dos fuertes. Por ejemplo, en la primera nos llega lo más complicado y vemos la realidad social de personas que no tienen los suficientes recursos”, indicó.

Su similar, Gonzalo Carpio, dijo que también investigan y presentan sus trabajos para optimizar su profesionalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario