jueves, 10 de diciembre de 2015

Potosi Invierten cerca de Bs 9 MM en equipamiento de dos hospitales

La Alcaldía invierte casi nueve millones de Bolivianos en equipamiento médico para los hospitales Madre Teresa de Calcuta y San Roque, informó el jefe de salud del Gobierno Municipal, Héctor Alarcón.
“Tenemos una adjudicación de más de siete millones (de Bolivianos) para el Teresa de Calcuta y para el hospital de San Roque tenemos casi un millón y medio. Son alrededor de nueve millones, nuevamente se va a volver a lanzar (la convocatoria de licitación) para los ítems que se han declarado desiertos”, dijo Alarcón.
Explicó que la apertura de sobres para la adjudicación para ambos hospitales.
“Ha habido bastante participación de (muchas) empresas, para el Calculta ha habido adjudicación de cuatro empresas y para San roque son tres empresas las que se han adjudicado”, dijo.
La documentación entregada por las empresas está actualmente siendo revisada por la oficina jurídica para que se cumplan con todos los requisitos, de acuerdo con la norma nacional.
Luego será enviada al Concejo Municipal para su aprobación y firma de contratos. La apertura de sobres fue pública y hubo mecanismos de transparencia, añadió.
“Las empresas que se han adjudicado han sido las mejores empresas, las que nos han presentado los mejores equipos, de acuerdo a la calificación que se ha hecho”, complementó.
Recordó que la calificación fue no solo evaluando el precio más bajo sino la calidad de los equipos médicos.
Además de la experiencia de las empresas en la entrega de los equipos que vayan a ser entregados con las garantías correspondientes.
El equipamiento médico incluye material para los quirófanos, además de equipo para ecografías, rayos x entre otros.
El recurso humano se implementará cuando ya se cuenten con los equipos; sin embargo, ya se están tramitando los ítems.
SAN ROQUE
El director del Hospital San Roque, Jaime Choque, informó que dentro de este equipamiento médico están acompañando el proceso de compra.
“Casi el 50 por ciento ya se ha licitado, estamos en proceso de poder garantizar la entrega de los equipamientos. Hay otro 50 por ciento que no se ha licitado debido a que las empresas no se han presentado algunos ítems de equipamiento y mobiliario”, explicó. El equipamiento incluye autoclaves, ecógrafos de última generación, además de equipamiento quirúrgico para que este hospital pueda tener capacidad de internación y efectuar la tarea de cubrir el área materno infantil.

Entregan centro en Villa Colón

Ayer la Alcaldía entregó el centro de Salud Villa Colón que tuvo una inversión cercana a los dos millones de Bolivianos. El alcalde Williams Cervantes, destacó la inversión en salud para este centro sanitario que contribuirá a la atención de primer nivel a los vecinos del distrito 2 de la ciudad de Potosí.
Esta infraestructura es nueva que tuvo dos fases de ejecución, informó el responsable de desarrollo humano del Gobierno Municipal, Germán Santos.
Destacó que, tras la inauguración de ayer, buscan que comience el funcionamiento en los siguientes días porque ya cuenta con personal sanitario. “Estamos contando con cuatro médicos, cuatro enfermeras, estamos trayendo el programa del Bono Juana Azurduy, Mi Salud. Como en cada zona estamos poniendo un médico”, dijo. Además se buscan que los pacientes puedan ser transferidos a hospitales de segundo y tercer nivel. Cuentan con consultorios de medicina generar para la atención de los pacientes, además de farmacia y enfermería. La primera fase contó con una inversión de 886.769,36 Bolivianos y la segunda fase tuvo una inversión de 1.491.224,94 Bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario