sábado, 19 de diciembre de 2015

Potosi Culminan obras para la entrega y ampliación del hospital de la Caja

La ampliación del Hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud será inaugurada este martes 22 de diciembre para que los pacientes puedan tener los servicios de emergencias en nuevas instalaciones, además de contar con más camas en los servicios de ginecología y medicina interna. Así lo informó ayer el administrador interino, Ricardo Miranda.

“Ya ha terminado de hacerse la recepción definitiva, está previsto para que el día martes se haga la inauguración y funcionamiento de esta nuestra ampliación”, dijo.
Recordó que este proyecto demoró cerca de seis años hasta conseguir su implementación para la mejora de la atención a los pacientes.

CARACTERÍSTICAS

A diferencia de una construcción de un edificio normal, esta ampliación tuvo detalles que cubrir como la instalación de los gases medicinales.

Este bloque cuenta con 26 camas de internación. Además contará con una sala de emergencias para que esta unidad pueda atender a los pacientes que lleguen y que requieran atención.

La construcción pasó por dos fases, una de construcción y obra gruesa en hormigón armado y la fase de instalaciones y acabados.

Con las obras de ampliación, el servicio de ginecología y obstetricia llegará a 43 camas, que estarán distribuidas en el nuevo edificio.

Esta ampliación comprende cuatro plantas que estarán destinadas a los servicios de Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Emergencias además del vestuario de todo el personal sanitario del hospital Obrero.

“Son ambientes adecuados donde se tiene oxígenos en cada cama que se va a instalar, tenemos todo lo necesario, es uno de los mejores ambientes que se tiene a nivel de Bolivia”, complementó.

Recordó que en la primera recepción provisional se efectuaron algunas observaciones las que fueron subsanadas por la empresa para que se tenga la entrega definitiva.

UBICACIÓN

Estas instalaciones se encuentran al frente del edificio de la Universidad Autónoma Tomás Frías.

El servicio de emergencias funcionará las 24 horas para los pacientes que busquen esta atención hospitalaria en ambientes más cómodos.

Las salas de internación también fueron adecuadas para unirse a los servicios de medicina interna y ginecología de manera que la capacidad de internación de este centro hospitalario se incremente para beneficio de los asegurados a esta institución sanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario