viernes, 25 de diciembre de 2015

Potosi Centro de coordinación de emergencias tiene un avance del 80 %

Las obras del Centro de Coordinación de Emergencias tienen un avance del 80 por ciento y se prevé su entrega hasta febrero de 2016, informó el director del Servicio Departamental de Salud, Nelson Ticona.
“Es una obra que también tenemos previsto (su entrega) según la inspección que hemos hecho está en un 80 por ciento de avance y tienen previsto entregarnos en febrero, es una obra consolidada”, dijo.
Recordó que esta obra sanitaria es importante porque permitirá la coordinación de las emergencias, ya sea accidentes o desastres naturales, de modo que se pueda identificar el centro de salud más cercano al incidente para la atención oportuna.

INVERSIÓN
“Siete millones de dólares es la inversión, también financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo y el equipamiento, a parte de esa construcción tiene (un monto de) 500 mil dólares”, explicó.
El equipamiento ya fue adquirido a la espera de que se concluya la obra sanitaria que se encuentra aledaña a la construcción principal del Hospital Daniel Bracamonte.

ANTECEDENTE
Esta construcción comenzó en mayo de 2015 y de acuerdo con sus características, será el primer centro de coordinación, uno de los pocos entre Latinoamérica y será el primero en el país, agregó anteriormente Ticona.
Esta infraestructura está diseñada para tener un equipamiento para coordinar las emergencias que se presenten en el Departamento de Potosí, como por ejemplo ubicar los lugares e inmediatamente reaccionar para ser el punto de referencia de los pacientes o heridos a los diferentes hospitales como el Hospital Daniel Bracamonte u otros hospitales cercanos.
De este modo se identificará, según el tipo de emergencia, qué es lo que se requiere para el traslado de pacientes, si necesitan ambulancias normales, o ambulancias especiales para cuidados intensivos.
La adquisición del equipamiento y el financiamiento de la construcción es por a un programa con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que desembolsó los recursos para este proyecto sanitario.
La obra gruesa ya fue concluida en esta infraestructura y se trabaja en los detalles para cumplir con las especificaciones técnicas de este tipo de edificio en salud que será para el Departamento.

El Bracamonte ya tiene equipos

El director del Sedes, Nelson Ticona, dijo que el equipamiento previsto para su adquisición este 2015 ya se encuentra en el hospital para que pueda ser instalado y utilizado en las distintas áreas sanitarias.
Estas adquisiciones incluyen equipos para el área de neonatología que constantemente tiene una alta demanda de pacientes.
Además también se compraron equipos para las áreas de traumatología entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario