domingo, 20 de diciembre de 2015

Potosi Caja garantiza la entrega del suplemento alimenticio

La Caja Nacional de Salud Regional Potosí garantiza la entrega del suplemento nutricional Carmelo, destinado a los adultos mayores a partir de los 60 años de edad, informó ayer el administrador interino, Ricardo Miranda.

Solo en la regional Potosí los beneficiarios son 11.140, de los que aproximadamente 10 mil regoen el producto.

Miranda explicó que está dirigido a todos los adultos mayores de 60 años que estén asegurados en esta institución sanitaria.

Para ello solo requieren presentar el carné de asegurado para recoger la bolsa del suplemento alimenticio todos los meses además de la boleta de pago.

Sobre las personas que no recogen este suplemento, Miranda dijo que la entrega es gratuita. Pidió a los adultos mayores recoger el suplemento antes de que su fecha expire, debido a que la empresa suministra los alimentos los elabora con determinada fecha de caducidad.

En todo el Departamento son aproximadamente 15 mil beneficiarios de esta entrega.

La Caja Nacional de Salud fue la primera institución sanitaria que entregó este beneficio a sus asegurados.

Todos los meses reciben una ración de este alimento. Además, el personal sanitario explica a los beneficiarios cómo preparar y cuándo deben consumir este producto.

El alimento contiene vitaminas, minerales, proteínas y otros oligoelementos como el Omega 3. Es un suplemento que va a ayudarles en mejorar el aspecto inmunológico, los aspectos cardiovasculares, muscular, esquelético ya que contiene hierro, calcio, proteínas y otros, explicó.

La ración prevista para 30 días de duración, una vez abierto y de acuerdo con su dosificación, tiene que consumirse una vez al día ya sea con agua o con leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario