domingo, 13 de diciembre de 2015

Oruro Hospital de la Caja Petrolera de Salud funcionará desde julio del 2016

El moderno Hospital de Segundo Nivel de la Caja Petrolera de Salud (CPS), que es construido en Vinto, se pondrá en funcionamiento en julio del 2016, afirmó el administrador de la entidad aseguradora, Raúl Díaz Morales.

Explicó que junto a representantes de la CPS de la ciudad de La Paz, en días recientes, supervisaron la obra, donde se verificó que existe un avance físico del 80 por ciento, lo que significa que hasta febrero se concluirá la edificación.

"Estamos en la etapa final de la construcción, una vez que sea entregado este moderno hospital, iniciaremos con el equipamiento para que sea puesto en funcionamiento", dijo. Añadió que el material de construcción para la recta final de la obra llegó desde Brasil.

Díaz, manifestó que el Hospital de Segundo Nivel contará con equipos médicos de última tecnología, siendo uno de los más modernos del país.

Esta obra es iniciativa del ejecutivo nacional de la CPS, Jaime Santa Cruz y el director nacional de Salud, Marcelo Pérez, quienes tienen como objetivo contar con modernos centros hospitalarios en todo el país.

Manifestó que el Hospital de Segundo Nivel beneficiará a todos los asegurados y a la ciudadanía orureña en general, porque como es un seguro de la libre afiliación, será un beneficio a nivel local.

"Tenemos al menos 7.400 afiliados que gozarán de esta nueva infraestructura, pero esperamos que en la siguiente gestión podamos aumentar este número, esto por la libre afiliación que ahora existe", aseguró.

Asimismo dijo que en este nosocomio contará con las áreas básicas de ginecología, traumatología, medicina interna, pediatría y subespecialidades como neurocirugía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario