viernes, 18 de diciembre de 2015

La Paz Denuncian corrupción en Caja Petrolera de Salud

El segundo vicepresidente de la Cámara de Diputados, Luis Felipe Dorado, denunció ayer que el directorio de la Caja Petrolera de Salud (CPS) tiene acusaciones por actos de corrupción, uso indebido de influencias, contratos con sobreprecio, entre otros.

Dorado, denunció que el director de la Caja Petrolera de Salud, Jaime Santa Cruz Caballero, estaría involucrado en actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones.

El pasado martes el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) y presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Eddy Henry Cabrera Carlo, presentó una denuncia pública contra Santa Cruz Caballero, a quien la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia acusa de haber obtenido bienes personales a cuenta de favores a una empresa.

La denuncia ante la Fiscalía de La Paz fue realizada por el diputado Cabrera Carlo, quien detalló, en dicho documento, que el director de la Caja Petrolera, a seis días de haber sido posesionado, la empresa Hansa le vende un vehículo marca Golf de procedencia alemana por 22 mil dólares, con placa de circulación 4008-RGD, del cual dicha empresa emite la factura por la supuesta compra sin la correspondiente bancarización y sin descargo de origen lícito del dinero cancelado por el vehículo.

En fecha 26 de septiembre y sin justificar ingresos económicos lícitos, compró una propiedad de 10 hectáreas por la localidad del Urubó, municipio de Porongo en el departamento de Santa Cruz, por un valor de 300 mil dólares, “cuyo documento ahora entregó a la prensa para la verificación de la denuncia”, señaló Dorado.

La denuncia refiere que el director de la Caja Petrolera, sin justificar ingresos lícitos, se compró una motocicleta de lujo marca BMW 1200 de cilindrada, por la cual pagó 28 mil dólares, adquirida a la empresa ANDAR Motors. Asimismo, se denuncia que el director de la CPS, en octubre inició el proceso de contratación para la construcción del Hospital Materno Infantil de la Caja Petrolera de Santa Cruz, con CUCE 15-0418-00-601911-1-1, el cual, luego de todos los procedimientos, concluyó con una adjudicación irregular.

Este medio, se comunicó con los teléfonos fijo y celulares de la Caja Petrolera de Salud para conocer la contraparte de la institución. Sin embargo, hasta el cierre de esta sección no se obtuvo respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario