viernes, 11 de diciembre de 2015

La Paz Administrativos de la CNS paralizan actividades por 24 horas

Los trabajadores administrativos de la Caja Nacional de Salud (CNS), cumplieron ayer un paro de 24 horas pidiendo la renuncia del gerente Financiero, Marcelo Piérola, quien acusó sobre posibles actos de corrupción en que estarían involucrados algunos funcionarios, informó el secretario General del Sindicato de Trabajadores de Caja Nacional de Seguridad Social (Casegural), Boris Villa.

Explicó que la medida de presión se la asumió en un ampliado, y aclaró que esta disposición no perjudica la atención de emergencia para los asegurados. Agregó que en caso de no ser atendida su demanda, ese sector “radicalizará las medidas de presión”.

“No vamos a permitir que se nos difame de esta manera, porque si existe corrupción en la Caja él (Piérola) debería decir con nombre y apellido quienes son y debería demostrar ante las unidades de transparencia (de la CNS) para que se aclare el tema”, manifestó.

GERENTE FINANCIERO

Por su parte, el gerente financiero administrativo Marcelo Piérola, informó que presentó una querella penal en contra el dirigente por atentar las funciones laborales y difamación e infamias del representante de (Casegural), aseguró que el conflicto se desencadeno, cuando reveló actos de nepotismo y corrupción de parte de algunos funcionarios del sindicato.

“Hemos denunciado actos de corrupción y nepotismo de algunas personas vinculadas al sindicato (Cansegural), no así a los trabajadores, pero se ha malinterpretado este hecho, no son todos los trabajadores, son cinco”, dijo.

Los trabajadores se concentraron en las puertas de las oficinas centrales de la CNS, ubicada en la avenida Mariscal Santa Cruz, donde el directorio de la institución se reunió con los trabajadores para analizar la situación.

INVESTIGACIÓN

Al respecto el presidente del Directorio de la CNS, Edson Condarco, informó que instruyó a la gerencia general de esa institución investigar las denuncias en contra del Gerente Financiero,

Marcelo Piérola, y los funcionarios determinaron abrir un cuarto intermedio en sus medidas de presión.

“Se ha instruido al Gerente General (de la CNS) de que se haga la investigación correspondiente a este caso, porque son acusaciones que se están dando de parte de Piérola y la parte sindical”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario