martes, 22 de diciembre de 2015

La Gobernación de Santa Cruz da recursos para hospital de Cotoca

El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz entregó Bs 1,7 millones de los recursos de regalías al gobierno municipal de Cotoca para la construcción de la cuarta fase del hospital de segundo nivel.

El secretario de Gobierno de la Gobernación, Vladimir Peña, hizo la entrega del cheque durante la rendición de cuentas públicas 2015 del alcalde de esta comuna, Wilfredo Áñez.

El centro hospitalario será construido en una superficie de 815,32 metros cuadrados, que consiste en sala de espera, salas de internación para hombres, mujeres y niños, baños y sala aislada para mujeres.

En septiembre, el gobernador Rubén Costas inauguró la tercera fase del hospital de segundo nivel de Cotoca, obra que demandó una inversión de Bs 1.324.220. Para este objetivo la Gobernación aportó con Bs 1.179.770 y el monto restante fue invertido por el municipio cotoqueño.

Este nuevo nosocomio beneficiará a los pobladores de Cotoca y de comunidades aledañas y busca evitar que los pacientes de ese municipio tengan que acudir a la capital cruceña en busca de atención especializada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario