miércoles, 30 de diciembre de 2015

Jaime Santa Cruz Confirman destitución del director de la Caja Petrolera de Salud

El diputado oficialista Henry Cabrera aseguró que en una reunión con el presidente Evo Morales se determinó la destitución de Jaime Santa Cruz como director nacional de la Caja Petrolera de Salud. Fuentes extraoficiales confirmaron en horas de la tarde que efectivamente Santa Cruz fue cesado del cargo, luego de las denuncias de corrupción en su contra. Se sabe que este miércoles será posesionado su sucesor. Uno de los nombres que se barajan es el de Jaime Blanco, quien actualmente se desempeña como director regional en Santa Cruz.

“El día de ayer por la noche (lunes), hubo una reunión con el presidente (Evo Morales), con el vicepresidente, donde se decidió la destitución del señor Jaime Santa Cruz como autoridad de la Caja Petrolera”, señaló Cabrera al confirmar el alejamiento del funcionario. Agregó que a Santa Cruz se lo ha denunciado por los delitos de enriquecimiento ilicito, favoritismo en algunas licitaciones que se han dado en la caja y “compra de bienes que no se sabe con que montos se ha adquirido”.

Santa Cruz fue nombrado inicialmente como candidato del MAS a la alcaldía cruceña en las pasadas elecciones, pero su aspiración se frustró al no tener registrado su lugar de votación en la capital, sino en Porongo. Jaime Santa Cruz había asumido el 5 de mayo de este año. Fue posesionado entonces por la ministra de salud, Ariana Campero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario