jueves, 17 de diciembre de 2015

Distrito 8 Subalcaldía refaccionó centro de salud

La Subalcaldía del Distrito 8 realizó trabajos de refacción del centro de salud Los Pinos, proyecto que tuvo una inversión de 91.314 bolivianos.

Los trabajos que se ejecutaron fueron el cambio total de la cubierta de canalit de fibro cemento, pintado de interior y exterior, enrejado de puertas y ventanas, revoque con yeso sobre muro de ladrillo, refacción de baños y duchas con cerámica, construcción piso de acera de hormigón y la edificación de muro de ladrillo.

“Este centro de salud estaba muy deteriorado, incluso teníamos la invasión de palomas y era inseguro porque le faltaba las rejas en las ventanas y puertas, es por eso que se ha visto la necesidad de refaccionar con trabajos complementarios”, dijo la Sub alcaldesa del Distrito 8, Irene Condori.

Informó que la primera autoridad edil de El Alto, Soledad Chapetón, prioriza la salud con la implementación de equipamiento, construcción y refacción de nosocomios, esto para que la gente cuente con lo necesario al momento de ser atendidos.

“Para nosotros es una obligación realizar trabajos adicionales en este centro, porque sabemos que la salud es prioridad para las autoridades de esta nueva gestión y, no solo estamos trabajando en esta zona también en otras porque la población que hace uso de los seis centros con los que cuenta el distrito, así lo requiere”, acotó la Subalcaldesa.

Al respecto, el médico del centro de salud Los Pinos, Ángel Revollo, dijo que la infraestructura presentaba falencias, sobre todo en la cubierta que tenía varios huecos y sufrían goteras en época de lluvias.

“En este nosocomio teníamos inconvenientes en el baño, las ventanas y sobre todo en el techo que estaba muy deteriorado y entraba agua. Agradecemos a las autoridades por los trabajos que han realizado en bien de los pacientes”, dijo el médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario