lunes, 28 de diciembre de 2015

Director de CPS anuncia procesos a diputados por falsas denuncias

El director general ejecutivo de la Caja Petrolera de Salud (CPS), Jaime Santa Cruz Caballero, anunció procesos penales contra los diputados opositores Luis Felipe Dorado y el legislador Henry Cabrera, por los delitos de difamación, calumnias y falsas denuncias en su contra, acciones ilegales que causaron mella en su dignidad, trayectoria profesional al servicio de la sociedad y afectaciones en su entorno familiar.

En conferencia de prensa, Santa Cruz presentó la documentación legal que desvirtúa cada una de las denuncias hechas por los legisladores Dorado y Cabrera en su contra que a continuación se detalla.

Rechazó la a "adquisición irregular" de un automóvil Volkswagen Gol, afirmando que existen los recibos y que el vehículo fue gestionado una semana antes de su posesión; de la misma manera rechazó la compra de una moto marca BMW cilindrada 1200 de la tienda "Andar Motor" por el monto de 30.000 dólares; al igual que compra de un terreno en el Municipio de Porongo, Santa Cruz, de 10 hectáreas de superficie denominado "Las Cruces". Al respecto aclaró que esa propiedad fue adquirida antes de su ingreso a esta entidad aseguradora.

"Se me acusa que me he comprado una vagoneta marca Toyota Land Cruiser color negro con placa 4043 SYT año 2015, una vil mentira. Este vehículo pertenece a un empresario de nombre Artenio López, cuya documentación les expongo junto a su carné de propiedad y esto puede ser corroborado por la importadora Toyota", precisó el máximo representante de la CPS.

Santa Cruz lamentó, en ese marco, que sus detractores que buscaron generar un complot en contra de su gestión no tomaron en cuanta dos cosas; la primera su declaración jurada ante la Contraloría General del Estado (CGE) en la que se establece un patrimonio de un poco más de 5.400.00 bolivianos, equivalente a 776.800 dólares, lo que demuestra que cuenta con los recursos necesarios para adquirir bienes inmuebles y vehículos: "El segundo aspecto importante es la falsa denuncia que supuestamente presentaron tres dirigentes de la Federación de Mineros, la misma que nunca fue presentada en la oficina del senador Pedro Montes y prueba de ello es la nota oficial que me envía el senador a petición mía". (Red País)

No hay comentarios:

Publicar un comentario