martes, 15 de diciembre de 2015

Del Hospital del Niño La Fiscalía cita a médicos por el caso infanticidio

El director del Hospital del Niño y médicos de turno de ese nosocomio serán citados en calidad de investigados por no reportar sobre las lesiones y la muerte de Ángel, un menor de tres años que llegó con signos de maltrato y violencia, y que horas después falleció en ese centro.


"Se los va a citar, se les tomará declaraciones (a todos los médicos y al director de ese hospital) y determinaremos si hubo o no incumplimiento de deberes”, dijo la fiscal Susana Boyan, que está a cargo de la investigación.

El viernes la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía paceña denunció que un menor fue remitido al Hospital de Niño por maltrato infantil y que la responsable era la madre, pero después que falleciera el menor el cuerpo fue entregado a la progenitora y ella desapareció.


Horas después fue detenida y llevada a audiencia de medidas cautelares donde el juez determinó la detención preventiva en el centro de reclusión de Obrajes. No se conoce qué pasó con el cuerpo del menor y las autoridades no informaron sobre ese punto.
La representante del Ministerio Público dijo que el médico forense valoró el caso e indicó que el menor tenía 120 días de impedimento, además de tener lesiones graves en el cuerpo.
"(El menor) recibió agresiones físicas que le ocasionó la madre. De acuerdo al médico forense del IDIF, las lesiones son de data antigua y recientemente tiene fractura en el pie, en el ante brazo, completamente maltratado y desnutrido”, explicó Boyan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario