viernes, 11 de diciembre de 2015

Defensoría de la Niñez denuncia negligencia al Hospital del Niño

La Defensoría de la Niñez de La Paz denunció que el Hospital del Niño actuó con negligencia al entregar el cuerpo sin vida de un menor de tres años a sus padres sin la presencia de la institución. El niño falleció a causa de maltrato físico de sus progenitores.

"Es la primera vez que se entrega al niño difunto a los progenitores sin la presencia de la Defensoría, siendo que en el nosocomio señala en el certificado de defunción que ha sido víctima de maltrato infantil", declaró la directora de la Defensoría municipal, Consuelo Torrez.

La Directora de la institución señaló además que pese a su solicitud, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) no realizó la evaluación correspondiente hasta la 1.30 del ocho de diciembre, horas antes del deceso del menor.

En un primer momento alegaron "según Torrez" que la institución prioriza casos de abuso sexual o violación y no lesiones, y después que no contaban con la tomografía y la ecografía necesarias.

"Estamos preocupados, no sabemos qué ha pasado con el pequeño, es un día difícil para nosotros porque esta ruta crítica de atención sigue siendo insuficiente", lamentó.

Por su parte, el director del hospital del Niño, Josef Heano, declaró en contacto telefónico con ANF que solicitó los informes para investigar lo sucedido ya que desconoce el caso en profundidad. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario